Canal Interno del Informante

ALVEUS INVESTING AV, S.A (en adelante ALVEUS) ha implementado un canal interno de comunicaciones para toda aquella persona que quiera comunicar o denunciar cualquier hecho que haya podido vulnerar el ámbito de aplicación material de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, o cualquier comportamiento de terceros que contravenga las políticas de Compliance establecidas por ALVEUS bajo su condición de “Agencia de Valores”.

Usted, puede activar el formulario abriendo el siguiente enlace [Formulario Canal Interno], a este respecto es de interés establecer que en la cabecera del formulario encontrara un índice organizado de enlaces de interés asociados a la ley y funcionamiento del canal. Por este motivo se aconseja que antes de hacer una comunicación o establecer una denuncia, lea los enlaces informativos establecidos para tal efecto.

Una vez cumplimente correctamente el formulario, recibirá un "código/localizador" para poder hacer un seguimiento del estado de su comunicación, a este respecto deberá acceder a través del siguiente enlace Acceso Seguimiento, donde encontrará un formulario para introducir su "código/localizador".

Si usted tuviera alguna problemática con el acceso o la cumplimentación del formulario puede ponerse en contacto a través de siguiente correo electrónico soporte@qualitylegalservice.com para poder atender o buscar una solución de compromiso, dentro de la legalidad, con el objeto de que usted pueda realizar la comunicación (identificándose o de forma anónima).

De forma adicional, la Ley establece la creación de un canal externo de información y el nombramiento de una Autoridad Independiente de Protección del Informante. Toda persona física podrá informar ante dicha Autoridad, o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley.

Por último, en correlación con el presente cumplimiento normativo establecer que ALVEUS cuenta con un “Plan de Riesgos Penales”, y a este respecto el presente “canal interno” podrá dar alcance a las comunicaciones de cualquier infracción o delito asociado a lo recogido en el artículo 31 Bis del Código Penal.